Lentejas con calabacín y mozzarella
- Eztizen Nutricion
- 8 abr 2020
- 1 Min. de lectura
¡Añade legumbre a tus platos con esta rica receta!

Las lentejas contienen un 23,5% de proteínas, más que la judía o el garbanzo, y también más que carnes, pescados y otros productos de origen animal. Contienen también, un gran aporte de de hidratos de carbono complejos y de absorción lenta, por lo que la glucosa pasa a la sangre de forma progresiva sin originar picos de glucemia.
La lenteja, como otras legumbres, aporta una gran variedad de minerales, algunos en cantidades muy superiores a otros alimentos.
Las lentejas contienen más de una décima parte de fibra, tanto soluble como insoluble, que contribuye a esa lenta absorción de la glucosa. La fibra proporciona, además, un elevado poder saciante, facilita el tránsito intestinal, ejerce un efecto prebiótico sobre la microbiota y reduce el riesgo de cáncer de colon.
Una sola ración (80 g en crudo) cubre un alto porcentaje de las necesidades diarias de los más significativos, como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cinc y selenio.
Tipo de plato: Comida
Cocina: Mediterranea
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Calorías:426 kcal por ración
Ingredientes:
200 g de lentejas.
120 g de mozzarella.
1/2 cebolla.
1 calabacín.
1 pizca de sal.
3 cucharadas aceite oliva.
Elaboración:
1. Cuece las lentejas. Si usas de bote, laválas y escúrrelas.
2. Corta la bola de queso mozzarella en cuartos. Reserva todo.
3. Picamos la cebolla y el calabacín. En una sartén echa el aceite de oliva y añade la cebolla; deja que se cocine a fuego medio 3-4 min. Añade el calabacín y deja cocinar durante 5 minutos.
4. Añade las lentejas que tenías reservadas y saltéalas con las verduras durante unos minutos.
5. Emplata los ingredientes y agrega el queso mozzarella cortado en dados.
Comments