Arroz integral con calabacín y espárragos trigueros.
- Eztizen Nutricion
- 13 abr 2020
- 1 Min. de lectura
¡Disfruta de esta deliciosa y saludable receta de arroz!

El arroz integral proporciona gran cantidad de vitaminas (sobre todo del grupo B: B1, B2, B6 y vitamina E), grasas saludables, proteínas y minerales (potasio, fósforo y magnesio y en menor medida calcio, sodio y selenio). No contiene gluten, por lo que es perfecto para celíacos.
El arroz aporta hidratos de carbono complejos, que proporcionan glucosa al organismo de forma bastante rápida y sostenida en el tiempo, lo que permite mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre.
El calabacín es eficaz para el control de peso debido a su saludable combinación de alto contenido en fibra y agua y un bajo contenido de calorías.
Tipo de plato: Comida
Cocina: Mediterránea
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Raciones: 2 personas
Calorías: 261 kcal por ración
Ingredientes:
200 g arroz integral.
4 dientes de ajo.
200 g cebolla.
1 calabacín mediano.
1 manojo de espárragos trigueros.
Un puñado de champiñones.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta negra.
Elaboración:
1. Cocemos el arroz y reservamos.
2. En una olla, ponemos a cocer los espárragos durante 3-4 min. Una vez pasado este tiempo, los retiramos del fuego y los pasamos por agua muy fría para romper la cocción. Seguidamente, los troceamos y reservamos.
3. Picamos la cebolla y los dientes de ajo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el calabacín y cocinamos hasta que se reduzcan.
4. Añadimos el arroz, los espárragos y los champiñones a la satén y rehogamos durante unos minutos.
5. Salpimentamos y emplatamos.
Comments