Pollo con brócoli y salsa de soja
- Eztizen Nutricion
- 2 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¡Cuando quieras algo sencillo y rápido de hacer, pero que tenga sabor, siempre puedes improvisar un plato de pollo con salsa de soja y verduras!

El brócoli tiene alto contenido en vitamina C, una porción de 100 gr aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.
La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas.
En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fósforo). La pechuga de pollo (exceptuando la piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo esta una receta ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico.
Tipo de plato: Comida
Cocina: Oriental
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Calorías: 376 kcal por ración
Ingredientes:
250 g de brócoli.
150 g de cebolla.
1 filete de pechuga de pollo.
Tres cucharadas de salsa de soja.
Una cucharada de sésamo.
Elaboración:
1. En una olla o cazo, ponemos agua a calentar. Cuando rompa a hervir, añadimos el brócoli cortado y contamos 3-5 minutos. Pasado este tiempo, lo escurrimos y lo pasamos por agua fría, para parar la cocción.
2. Cortamos la cebolla y la pechuga de pollo en dados. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra empezamos a sofreír la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos el pollo, y vamos removiendo hasta que esté totalmente cocinado.
3. Apagamos el fuego y añadimos el brócoli y la salsa.
4. Explovoreamos el sésamo, mezclamos todo bien y servimos.
Notas
Opción vegana: Se puede preparar la misma receta sustituyendo el pollo por tofu.
Opción sin gluten: Puedes usar tamari en lugar de salsa de soja para una versión sin gluten.
Comments