Noodles con calabacín, champiñones y gambas
- Eztizen Nutricion
- 8 abr 2020
- 1 Min. de lectura
¡Disfruta de un plato muy sabroso y bajo en calorías!

Un calabacín de 250 g aporta solo unas 48 calorías y el 95% de este alimento es agua. Contiene abundante fibra y cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C (teniendo en cuenta que esta última solo se aprovecha si se consume crudo o ligeramente cocido al vapor).
El calabacín es eficaz para el control de peso debido a su saludable combinación de alto contenido en fibra y agua y un bajo contenido de calorías.
El arroz tiene algunas semejanzas nutricionales con los demás cereales que se utilizan para elaborar pasta; sin embargo, posee unas propiedades específicas que lo diferencian: No contiene gluten, Contiene más proteínas que la mayoría de los cereales, contiene un aporte moderado de calorías, Es muy baja en grasa, bajo contenido en sodio y colesterol y alto contenido en fibra.
Tipo de plato: Comida
Cocina: Oriental
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Raciones: 2 personas
Calorías:205 kcal por ración
Ingredientes:
200 g noodles de arroz.
1 calabacín.
1/2 cebolla.
1 puñado de champiñones.
1 puñado de gambas.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración:
1. Cocemos los noodles, los pasamos por agua fría para romper la cocción y los reservamos.
2. En una sartén, pon un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade el ajo. Pasados unos segundos añade la cebolla y deja que se valla haciendo a fuego medio. Pasados 5-7 minutos vierte el calabacín y deja que se cocine. Cuando esté bien cocinado, añadimos los champiñones y las gambas y cocinamos durante unos minutos a fuego más fuerte. Salpimentamos al gusto.
3. Añadimos los noodles y rehogamos durante un par de minutos.
Comments